Está en: Inicio > LOS PUEBLOS > Pinilla de la Valdería

Pinilla de la Valdería

Su nombre primitivo era “Pinilla”. Así llamado por estar situado frente a un pequeño cerro rematado por pequeñas peñas. Los primeros habitantes del pueblo fue un reducido grupo de personas encargadas de organizar el paso del río mediante un puente de madera que existía en el
camino que, viniendo de la Bañeza, daba acceso al territorio de la provincia de Zamora. Con frecuencia había crecidas del río y el puente era destruido o deteriorado sino siempre que hicieran un alto en el camino por encontrarse a media distancia entre el punto de origen y el término del viaje.

Con el tiempo el camino dejó de ser transitado, por haber surgido otras vías, y algunos de los establecidos junto al puente permanecieron en el lugar dedicándose a otras actividades, al pueblo de “Penilla”, más tarde “Pinilla”, como queda dicho.

En el término de Pinilla hubo un poblado de época prehistórica, en el denominado cerro de San Lázaro. Aún quedan allí restos de muralla y se encuentran hachas de piedra, cavando en el lugar que ocupaban las viviendas.


[Volver]
 

Sede Electrónica Cuentas años 2019 - 2020 - 2021 Contacto Cuentas año 2018 y Memoria Municipal Cuentas año 2017 y Memoria Municipal Cartel ayudas FSE Cuentas 2016 y Memoria Municipal Tablón de Anuncios Portal de Transparencia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987 660 081
Más teléfonos
.
Financiación