Está en: Inicio > LOS PUEBLOS > Pobladura de Yuso

Pobladura de Yuso

Llama la atención el que todos los pueblos del valle reciben el calificativo genérico de “Valdería” y éste se diga de Yuso.

La razón es que fue fundado por un pequeño grupo de emigrantes, que en época de la Reconquista, vinieron ya en tiempos tardíos, cuando los Núñez y otros repobladores se habían extendido por el valle.

Este grupo formaba parte de otro mayor que vino del Norte.

Parte de éI se estableció en la Sierra que da a la Valduerna , porque su valle ya estaba también poblado, y otra parte del referido grupo, el no haber sitio allí para él, Ilego al Valle del Ería donde se estableció.

Quedaron así dos Pobladuras fundadas por dos grupos de pobladores: Pobladura de la Sierra y Pobladura de Yuso. Este último es así llamado porque “Yuso” en el lenguaje de la época significaba “de Abajo”, y efectivamente lo era en relación con Pobladura de la Sierra que quedaba más arriba, es decir, más alta..


[Volver]

Sede Electrónica Cuentas años 2019 - 2020 - 2021 Contacto Cuentas año 2018 y Memoria Municipal Cuentas año 2017 y Memoria Municipal Cartel ayudas FSE Cuentas 2016 y Memoria Municipal Tablón de Anuncios Portal de Transparencia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987 660 081
Más teléfonos
.
Financiación